miércoles, 19 de diciembre de 2012

#Venezuela Fedecámaras atribuye colapso en puertos a excesiva importación


El vicepresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, alertó que en el país se importan 50 mil millones de dólares. “Son las cifras más grande que en la historia de Venezuela ha importado, este país no necesita 50 mil millones de dólares en importaciones, podría funcionar con 35 mil o 40 mil millones de dólares”.
Indicó que la cantidad de mercancía es excesiva, por lo tanto se nota un colapso y retraso sustancial en la entrega "porque nos hemos convertido en un país netamente importador".
Precisó que en el ámbito económico “el Gobierno no ha querido aprender por convicción y creo que le tocará aprender por trauma, la señales económicas que se nos viene para el año que viene son dramáticas, tenemos en pie una devaluación absolutamente necesaria y que sólo un discurso retórico- político lo ha retrasado, además de un pago de deudas importantísimo, no se liquidan deudas de Cadivi, ni de los proveedores de Pdvsa y los contratistas del Estado no cobran desde hace 120 días sus facturas”.
Al respecto, indicó que si el país está creciendo tanto como afirma el ministro de Finanzas “por qué no hay dinero para cubrir las acreencias, algo no está bien en la economía”, en este sentido, explicó que la microeconomía va diferente a la macroeconomía a pesar que hay crecimiento en el PIB la microeconomía que es la real donde funcionan las empresas y las industrias no está marchando. “El Gobierno va a tener que reaccionar porque realmente hay escasez en puerta producto que no se liquidan desde hace 120 días”.
Fuente de la Información: http://informe21.com/economia/fedecamaras-atribuye-colapso-en-puertos-a-excesiva-importacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario