martes, 17 de marzo de 2015

Cambios en tributos afectarían a consumidores

El plan del Gobierno de convertir el actual impuesto de ventas en uno de valor agregado tiene varios aspectos positivos, incluso el hecho de que sea una forma importante de incrementar la recaudación, al reducir la evasión.

Sin embargo, el cobro del IVA a una tasa del 15% dañaría la economía, sobre todo el sector de bienes raíces, mientras transferiría cientos de miles de millones de colones cada año del sector privado a un Gobierno que tiende ser poco productivo.

Una propuesta por su parte de cobrar los ingresos generados por los costarricenses en cualquier parte del mundo tampoco tiene sentido para un Ministerio de Hacienda, que no ha podido cobrar varios impuestos existentes sobre las actividades en suelo nacional.

El plan del Gobierno se encuentra en consulta pública hasta el 27 de este mes, con el propósito de entregar la versión final a la Asamblea en la tercera semana de abril.

Es sensato en principio el plan del Gobierno anunciado ayer, de convertir el impuesto de ventas en un IVA que se grava en casi todas las compras hechas por los consumidores.


Lee más en: http://www.entornointeligente.com/articulo/5279462/Cambios-en-tributos-afectarA%C2%ADan-a-consumidores-11032015

No hay comentarios:

Publicar un comentario