lunes, 16 de marzo de 2015

Farmacias de Maracay esperan respuesta de la alcaldía sobre tributos

El sector farmacéutico en Aragua continúa en una lucha por la subsistencia. A la escasez de medicamentos que se ubica en un 80 por ciento se suma la falta de respuesta ante la solicitud de reconsideración sobre el aumento de tributos en el municipio Girardot.
La patente de industria y comercio es uno de los tributos que los farmacéuticos cancelaban de forma anual. Solo el 6 por ciento de los ingresos brutos del año en ejercicio era lo que cancelaban. Ahora la Alcaldía de Girardot cambió el sistema y los comerciantes deben pagar 10 por ciento mensual por el mismo concepto. Dulce María Blanco de Figallo, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Aragua, señaló que no reciben respuesta de la alcaldía. La última semana de febrero introdujeron el escrito ante el ayuntamiento. Hasta ahora ni siquiera han recibido una llamada para acordar un encuentro entre las partes.
La situación de ese sector sigue de mal en peor. No hay visos de solución en el conflicto que mantiene los anaqueles vacíos y en juego la salud del venezolano. “Estamos igual, con escasez de la mayor parte de los medicamentos. Sin hipertensivos, sin óvulos vaginales o para hemorroides, la lista es larga”.
La dirigente gremial pidió que el alcalde Pedro Bastidas tome en cuenta lo deprimido que está el sector farmacéutico en la entidad, porque no escapa de la realidad nacional. Blanco extendió el llamado al burgomaestre para que se concrete la revisión en la aplicación de la patente de industria y comercio, al menos para las farmacias. 
Fuente: http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/100616/farmacias-de-maracay-esperan-respuesta-de-la-alcalda-sobre-tributos

No hay comentarios:

Publicar un comentario