miércoles, 19 de septiembre de 2012

Decomisan más de mil kilogramos de drogas en aduana venezolana

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana decomisaron mil 070 paquetes de droga en la Aduana de Ureña, situada en el estado venezolano de Táchira, informaron el día de ayer 18/09/2012.

Los envoltorios contenían mil dos kilogramos con nueve gramos de marihuana, comunicó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a través de su cuenta en la red social Twitter @FANBOficial.

La institución armada añadió que por estos hechos se encuentran detenidas dos personas, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Desde 2006 Venezuela es reconocida por las Naciones Unidas como país libre de cultivos ilícitos y como una de las principales naciones con políticas efectivas antidrogas y con mayores incautaciones de cocaína y marihuana a escala mundial.

El gobierno de Caracas impulsa una política antinarcóticos integral que incluye la destrucción sistemática de laboratorios y pistas clandestinas y la persecución y deportación de jefes de organizaciones criminales, de los cuales 19 han sido deportados a Estados Unidos en los últimos seis años.

Esta nación suramericana ha suscrito 52 instrumentos con 38 naciones, a la par de mantener comisiones mixtas de trabajo con Italia, Guyana, Ecuador, República Dominicana, México, Portugal, Colombia y Bolivia.

Aunque no es un país productor de narcóticos, su posición geográfica lo convierte en un territorio clave o un llamado puente para el mercado de las drogas, con Estados Unidos como el mayor receptor.

Organismos de fiscalización internacional aseguran que América del Norte es el principal mercado de drogas del mundo, con altos niveles de producción, fabricación, tráfico y consumo en los tres países que integran esa región (Estados Unidos, Canadá y México).

Cerca del 90 por ciento de la cocaína que se consume en Estados Unidos se trafica a través de México, según esas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario