lunes, 25 de febrero de 2013

Afinan plan para sustituir importación de rubros agrícolas


El Ejecutivo nacional en los últimos días ha manifestado, una vez más, a los productores privados su interés de promover la producción primaria con el fin de reducir las importaciones. 

En consonancia con lo expresado recientemente por el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, y con la postura del Banco Central de Venezuela de que hay que elevar la producción agrícola nacional, el Ministerio de Agricultura acordó con los productores un plan de sustitución de importaciones inmediata en rubros como papas y hortalizas. 

El presidente de Fedeagro, Pedro Rivas, explicó que en el país hay semilla suficiente para que la producción de ambos rubros atiendan la demanda nacional. En cuanto a las hortalizas, indicó que el Gobierno se comprometió a garantizar la disponibilidad para todas las variedades. 

En el caso del tomate industrial, la sustitución de las importaciones, tanto del producto como de la pasta de tomate, será progresiva en una lapso de seis años. 

Rivas señaló que se acordó con la agroindustria promover la siembra de la variedad que se necesita para producir pasta de tomate. Las importaciones del producto terminado estarán atadas al incentivo que le den las industrias a la producción nacional. "Quienes no compren el producto nacional no podrán importar". 

Rivas destacó que el plan de sustitución será exitoso en la medida en que haya garantías de insumos, financiamiento y precios rentables. 


Fuente de la Información: http://www.eluniversal.com/economia/130223/afinan-plan-para-sustituir-importacion-de-rubros-agricolas

No hay comentarios:

Publicar un comentario