viernes, 20 de marzo de 2015

Enfoque de China: Comercio exterior de China en 2015 es prometedor pese a descenso

El nuevo año parece tener un comienzo difícil para el comercio exterior de China, donde se han presentado datos negativos en dos meses en 2015. Sin embargo, funcionarios y economistas confían en que la meta para todo el año se puede cumplir.
Las exportaciones aumentaron en febrero más de 48 por ciento con respecto al año previo, encabezadas por las ventas a Estados Unidos y Europa. No obstante, la caída en las importaciones se acentuó, lo que refleja los vientos en contra que enfrenta la segunda mayor economía del mundo. Las exportaciones y las importaciones combinadas cayeron 2 por ciento en los dos primeros meses.
Wang Tao, economista en jefe para China de UBS, señaló que las sorpresas contrastantes en la recuperación de las exportaciones y el colapso de dos dígitos de las importaciones no deben ser interpretadas con exageración pues las distorsiones por el Año Nuevo Chino son "notoriamente volátiles"
Es común que la economía china inicie el año con lentitud debido a las vacaciones por el Año Nuevo Lunar que se celebró este año en febrero, mientras que en 2014 se celebró en enero.
El sábado, el ministro de Comercio, Gao Hucheng, dijo que el comercio exterior de China en febrero pudo haber sido débil, pero expresó confianza en que China cumplirá la meta de comercial de alrededor de seis por ciento para 2015.
Lee más en: http://spanish.china.org.cn/economic/txt/2015-03/11/content_35014974.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario