viernes, 20 de marzo de 2015

Perú: Exportación de quinua se triplicará este año

Exportación de quinua se triplicará este año
Pese a que el precio de la quinua ha descendido drásticamente en los últimos meses, debido al uso indiscriminado del pesticida, este año se estima que los principales países exportadores (Perú y Bolivia) tripliquen sus ingresos con relación al 2014 (4 mil millones de dólares) refirió Nestor Días, gerente de Desarrollo de la empresa DanPer,ayer durante la inauguración de su planta de procesamiento de granos andinos.
De acuerdo al gerente ejecutivo de DanPer, Jorge Arangurí, Arequipa es la tercera región del Perú -después de Puno y Cusco- en producción y exportación de quinua. Su nueva planta, ubicada en Santa María de La Colina, en Majes - Caylloma, tiene la capacidad de procesar hasta 2.5 toneladas por hora, y 42 toneladas por día, equivalente a 2 contenedores.
En el 2014 procesamos 60 contenedores de granos, lo que permitió un ingreso de 6 millones de dólares. Este año esperamos crecer en 20%”, indicó Aragurí.
Actualmente, exportan granos andinos a diferentes países de América, La Unión Europea y Asia. La quinua, por su parte, la exportarán a Estados Unidos, Japón y todo Europa.
DanPer, la cuarta empresa procesadora en la región, ha generado 100 nuevos puestos de trabajo y realiza alianzas directamente con los agricultores. Además, de acuerdo al gerente de Desarrollo, se está conversando con representantes del Programa Qaly Warma para ofrecer estos productos en la lonchera de los niños.
Fuente: http://diariocorreo.pe/edicion/arequipa/exportacion-de-quinua-se-triplicara-571530/

No hay comentarios:

Publicar un comentario