jueves, 12 de marzo de 2015

Sindicatos se oponen a reforma fiscal del Gobierno en Costa Rica

Grupos sindicales de Costa Rica expresaron ayer su rechazo a las propuestas de reforma tributaria presentadas por el Gobierno, ya que consideran que profundizarán la desigualdad en el país.

El movimiento Patria Justa, que agrupa a ocho de los principales sindicatos del país, manifestó ayer su oposición al planteamiento del Gobierno que pretende transformar el impuesto de ventas del 13 % en uno de valor agregado (IVA) que pasará al 14 % en 2016 y al 15 % en 2017.

Según Patria Justa, esta modificación “fortalece no solamente la injusta regresividad del sistema tributario, sino que, más grave aún, se incrementa el crecimiento de la desigualdad”.

“El IVA golpeará a una amplia gama de la sociedad, especialmente la clase trabajadora, que está en proceso de exclusión social, en vulnerabilidad de pobreza y en la pobreza misma”, aseguró el grupo sindical.

Los sindicatos criticaron al Gobierno por no impulsar la creación del impuesto de renta global, con lo cual “no toca” a los sectores económicos poderosos.


Leer más en: http://www.laprensagrafica.com/2015/03/12/sindicatos-se-oponen-a-reforma-fiscal-del-gobierno-en-costa-rica

No hay comentarios:

Publicar un comentario