lunes, 3 de septiembre de 2012

SAMAT



El Servicio desconcentrado Municipal de Administración Tributaria es el organismo encargado de administrar, fiscalizar, recaudar y controlar, aplicar sanciones y resguardar el sistema de los ingresos tributarios del Municipio Maracaibo y los impuestos nacionales que le sean delegados, con excepción de los relativos a las tasas atribuidas a otros organismos municipales.
El SEDEMAT está dirigido por un Intendente Municipal de Administración Tributaria que tiene carácter de Inspector de Hacienda Pública Municipal.
Fue creado mediante Ordenanza, el 08 de noviembre de 2011 y publicado en la Gaceta Municipal de Maracaibo # 318-2011.

OBJETIVOS

Imprimir
  1. Recaudar eficientemente los tributos a su cargo, mediante un servicio integral y de alta calidad, resolviendo oportunamente las gestiones, reclamos y facilitando el pago de los impuestos municipales por parte del contribuyente. Promover y facilitar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias; detectar, coaccionar y sancionar eficazmente su incumplimiento y reprimir severa y ejemplarmente la evasión y el fraude fiscal.
  2. Promover una gestión tributaria económica, eficiente, efectiva, racional, objetiva y participativa, para lo cual utilizará al máximo las reformas y creación de ordenanzas que permitan modernizar el sistema tributario municipal de Maracaibo.
  3. Contar con recursos humanos altamente capacitados, responsables, motivados, comprometidos, innovadores, con ética y bien remunerados.
  4. Desarrollar y fortalecer el respeto, la confiabilidad y en general, la aceptación social del contribuyente y de la comunidad en el sistema tributario local y lograr su colaboración con el mismo.
  5. Generar una cultura tributaria en el Municipio, basada en la gestión efectiva y eficiente de la Alcaldía en el cumplimiento de su misión con la ciudad y generar una imagen corporativa del SEDEMAT, justa, moderna, oportuna y confiable, expresada en una excelente prestación de servicio.

0261-793.55.08 / 793.58.69 / 793.48.55
Av. 3F ENTRE CALLES 81 Y 81A, EDIFICIO CPU - PLANTA BAJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario