martes, 4 de septiembre de 2012

Legis le vende a Thomson Reuters


La venta incluirá la totalidad de la empresa, conformada por Legis Económica y Legis Editores y Pomeroy.
Legis, empresa que maneja el Arancel de aduanas del CAN y del Mercosur, incluso un arancel electrónico con el cual proporciona información valiosa a los usuarios ha sido vendida.
La operación se concretó en agosto y el valor estaba cercano a los US$ 100 millones.


Luego meses de negociaciones y haber sido superadas las diferencias internas entre los socios de Legis sobre las condiciones de venta, los accionistas de la empresa colombiana acordaron vender la empresa.
Portafolio conoció que la decisión tomada incluye la definición del precio y las condiciones de pago que permitó hacer el negocio.
Según la información suministrada por Ramón Jimeno, quien tiene la vocería de un grupo de socios que representa más del 80 por ciento de la empresa, en junio pasado se abrió el cuarto de datos y el 18 de julio se inicia el due diligence, con lo cual se espera cerrar el negocio en los primeros días de agosto próximo.
Este negocio se convierte en una buena noticia para Legis, porque Thomson Reuters es una compañía con gran músculo financiero y permite que todo el conocimiento y la metodología de Legis, que es única en América Latina, quede en manos apropiadas y se proyecte en la región, pues el comprador tiene presencia en Chile, México, Perú, Paraguay, Uruguay, Brasil y Argentina.
“Se trata de un negocio que permite proyectar una metodología, que es colombiana, a todo Latinoamérica”, dijo Jimemo.
Precisamente, el CEO de Thomson Reuters, James C. Smith, quien se encuentra de visita en Colombia, anoche se reunió con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, para hablar de las opciones de inversión en el país y de los planes de negocios que esa compañía tiene en el territorio nacional, que incluyen inversiones que podrían llegar a los 150 millones de dólares.
La venta incluirá la totalidad de la empresa que está conformada por las sociedades Legis Económica y Legis Editores, y una tercera compañía que es Pomeroy, propietaria de las filiales de la empresa en los cuatro países donde tiene presencia (Venezuela, Argentina, Chile y México).
“Las tres serán vendidas en un solo paquete”.
Las conversaciones, que se iniciaron el año pasado y fueron suspendidas por falta de acuerdo entre los socios de Legis, se reabrieron a comienzos de junio pasado y se reorganizó el cuarto de datos.
Legis no registra problemas de deudas y otras obligaciones que generen discusiones en el fondo de contingencias y sobre asuntos relacionados con pensiones.
LA JOYA DE LA CORONA DEL SECTOR EN AMÉRICA LATINA
Legis es la empresa más importante de América Latina en información jurídica, por la metodología, que incluso la tiene patentada.
Se trata de un sistema que permite recopilar la información del sector y presentarla muy bien a los usuarios.
La compañía colombiana es considerada la joya de la corona en A. Latina, razón por la cual Thomson Reuters la ve como una opción clave en su línea de negocio.
Aunque los socios principales son Tito Livio Caldas, Alberto Silva y Miguel Caldas, varios miembros de sus familias tienen participaciones accionarias.
PRESENTE EN 100 PAÍSES
Thomson Reuters, con sede en Nueva York, es fuerte en información financiera, pero tiene otras líneas de negocio.
Thomson Reuters es un grupo que surgió tras la compra en 2008 de la agencia británica de noticias e información Reuters por parte de la corporación canadiense Thomson, que hasta ese momento contaba con participación en distintos diarios de ese país.
La fusión dio como resultado el mayor proveedor de información financiera, que actualmente opera en más de 100 países y cuenta con 55.000 empleados en el mundo.
La estructura organizacional de este conglomerado cuenta con cinco divisiones.
La principal es la unidad de negocios financieros y de riesgo. Las demás son Legal, Propiedad Intelectual y Ciencia, Medios, Impuestos y contabilidad, y Organización de Crecimiento Global.
Thomson Reuters ha sido artífice de varias movidas empresariales. Desde mediados del 2009, ha comprado alrededor de 14 empresas, relacionadas con sus distintas líneas de negocio, principalmente en tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario