lunes, 14 de enero de 2013

Prevén más importación de diesel para plantas térmicas

imageRotate
"El consumo de combustibles líquidos, especialmente el diesel, continuará en aumento durante 2013 en la medida que se incorporen las plantas termoeléctricas prometidas por el Gobierno", prevé Nelson Hernández, profesor de postgrado de Economía y Políticas Energéticas de la Universidad Metropolitana (Unimet). 

Señaló el especialista que el estimado para este año "es de 145 mil barriles diarios, de los cuales parte de ese volumen se tendrá que importar motivado a la inoperatividad de las refinerías". Precisó que esa situación "se ha agravado" tras el accidente en la refinería Amuay (agosto 2012), ya que su funcionamiento "no supera el 50%" de su capacidad. 

En opinión del analista el 2013 se ha iniciado "complicado" para los venezolanos. "Arranca con la escasez de alimentos, divisas, servicios", fundamentales en el quehacer diario de la población; y en el área energética prevé un año "más problemático" que 2012. 

Refirió que habrá un "crecimiento nulo de la producción de petróleo" y, una disminución de ingresos por ese concepto. 

También observó una "mayor importación de gasolina y diesel", necesario este último combustible para la generación termoeléctrica del país. 

En consecuencia, estimó la "continuidad en el racionamiento eléctrico", presente en los últimos años, debido a la insuficiencia de unidades generadoras necesarias para cubrir la demanda y de combustible. Al mismo tiempo, indicó que este año "no se superará el déficit de gas natural" y persistirán las "fallas en el suministro del Gas Licuado de Petróleo (GLP)". 

"Venezuela", apuntó, "es un país con inmensos recursos energéticos sumido en una profunda crisis energética".


Fuente de la Información: http://www.eluniversal.com/economia/130113/preven-mas-importacion-de-diesel-para-plantas-termicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario